¿Cómo es el cuidado de los caballos en el hipódromo?

Carreras de caballos

A través de los tiempos, la pasión por las apuestas hípicas no ha cesado. Y es que, muchas personas se convierten en millonarias, una vez que se han especializado en el análisis de esta exigente y divertida disciplina. ¿Te gustaría saber qué considerar para multiplicar tu dinero? Si te encuentras en República Dominicana, tienes a tu disposición en el hipódromo Quinto Centenario programas que te ayudarán a lograr los resultados que buscas.

Este distinguido centro hípico ha sido, desde 1995, el más emblemático de Latinoamérica. Lo que se atribuye no solo a sus pistas, ejemplares y jinetes; sino, además, a la información que proporciona a sus apostadores para que realicen las mejores combinaciones. Es decir, que el esfuerzo del hipódromo se orienta al incremento de las probabilidades de éxito de sus clientes.

Caballos de alto rendimiento

¿En el hipódromo V Centenario encontrarás lo necesario para triunfar?

Si deseas unirte y convertirte en un apostador profesional de carrera de caballos, dejando a un lado la suerte y el azar, el hipódromo V Centenario te suministrará todo lo que necesitas saber sobre:

  • Historiales de carreras.
  • Probabilidades según el tipo de carrera.
  • Estadísticas de los dueños de los animales y de los entrenadores; así como, de los jinetes y su preparación.
  • Información de los ejemplares competidores.

Cabe destacar, que este último punto es muy importante; puesto que el caballo, a fin de cuentas, es el atleta que compite y triunfa o pierde. Lo que implica que debe haber un trabajo impecable, asociado a su cuidado, alimentación, entrenamiento y preparación para la carrera. Por esto, en la plataforma de EuroBets encontrarás todos estos datos; ya que, nuestra misión es que ganes y multipliques el dinero invertido.

Aspectos fundamentales de la atención de los ejemplares

Si partimos de la idea de que un caballo de carrera es un atleta, sus cuidados tendrían que ser prácticamente iguales a los de un deportista humano. No obstante, interpretar su estado de ánimo puede convertirse en un gran reto y es que, el animal debe sentirse a gusto en el hipódromo para que pueda tener un alto rendimiento.

A continuación, te mostraremos los aspectos claves del trato profesional de los ejemplares:

  • Descanso. Los entrenamientos y las carreras generan agotamiento al caballo; de allí, que el lugar donde recupera sus energías debe ser cómodo. Los establos son las instalaciones más recomendadas para garantizar dicho descanso y para evitar una mala posición del animal durante el proceso. Por esta razón, en los hipódromos o lugares de competición de alto nivel suelen estar muy bien acondicionados.
  • Limpieza. Bañar al caballo, con frecuencia, es fundamental para impedir que alimañas como las garrapatas invadan y enfermen su cuerpo. Asimismo, resultará clave que el lugar donde se coloque al animal esté aseado, libre de su propio estiércol y con ventanas amplias que propicien la circulación del aire. En tal sentido, el personal propio del hipódromo tiene una gran responsabilidad.
  • Alimentación. Los caballos son estrictos con el horario de comida; así, quienes planifican las competiciones hípicas deben respetarlo. Al igual que, las porciones de cada plato; lo que, tiene que haber sido bien definido por el entrenador o dueño del ejemplar. Paralelo a ello podemos hablar del agua; dado que la hidratación adecuada de los imponentes atletas es esencial.
  • Espacio de relajación. El viaje hasta el hipódromo, la visión de sus compañeros y la permanencia en un lugar distinto al habitual, provoca altos niveles de estrés a los caballos. Por ende, el lugar necesita contar con zonas apropiadas para que los ejemplares caminen, se ejerciten y coman algo de hierba; una actividad que les resulta tranquilizadora.
  • Suplementos de vitaminas. El alimento es parte vital del desempeño de estos ejemplares, por lo que si pierden el apetito a causa del estrés deberá suministrárseles las vitaminas que necesitan. También hay frutos, como las manzanas, que estimulan y equilibran el deseo de comer.

Suplementos de vitaminas para caballos ganadores

¿Cómo saber si los cuidados mencionados se cumplen en el hipódromo?

Si estas empezando en este mundo de las inversiones hípicas, puede que tanta información te resulte abrumadora. Sin embargo, saber si un caballo se encuentra en buenas condiciones es muy sencillo; basta con observar su pelaje y su actitud antes de iniciar la carrera, luego deberás hacer una comparación con las estadísticas del ejemplar.

En efecto, la tarea implica dedicación; pero, en EuroBets sabemos que el hipódromo Quinto Centenario es reconocido tanto por su compromiso con el público como por el cuidado que provee a los caballos que compiten en sus pistas Así que, ¡empieza ahora a multiplicar tu dinero!


 (Fuente: TelenoticiasRD)

Dejar un comentario